Saltar al contenido

Mejores Proyectores Optoma

mejores proyectores optoma

Un mundo convulsionado por tanto cambio al que nos están sometiendo, requiere de alternativas para que nuestra mente se calme y se distraiga. Seguramente que tras tanto tiempo en casa lo que se nos viene a la cabeza es ir al cine a ver una buena película o jugar unas partidas con tus colegas.

Sin embargo, en las actuales condiciones no es muy posible. Entonces podemos tomar otra opción, que nos ayude a cumplir con ese objetivo de entretenernos. Y pensamos si será posible lograrlo.

¡Ajá, pues claro que sí! Es posible que logremos tener nuestro propio centro de entretenimiento dentro de nuestro hogar. Y eso se puede hacer realidad gracias a los Mejores Proyectores Optoma.

Qué encontrarás en esta guía:

Los 5 mejores proyectores Optoma

Optoma Technology GT1080E

Es ideal para: Jugar a videojuegos

Uno de los beneficios mas destacables de este modelo es su alta definición, ya que podrás jugar en HD en pantallas de hasta 100″ con total nitidez y claridad.

El Gt1080e es un proyector de tiro corto, por lo que será perfecto si no dispones de una habitación amplia ya que colocándolo cerca de la pared mostrara imágenes de un tamaño muy grande.

Se comporta muy bien con videojuegos, ofreciendo una visión de juego mucho mas realista que una televisión convencional, mejorando tu nivel para que consigas ser el gamer que siempre has querido.

Ventajas
  • Un solo chip: El OPTOMA TECNOLOGY GT1080e se trata de un proyector de tipo DLP que cuenta solamente con un chip el cual resulta ser muy asequible. Y que además está diseñado de forma principal para los juegos.
  • Fácil configuración y Lente corto: El proyector posee un brillo y además un sistema de audio que se encuentran integrados. Lo mismo facilita lo relativo a la configuración. Igualmente posee una lente de tiro que resulta bastante corto de manera excepcional. Y redunda en obtener una imagen al acercarlo a la pared de unas 100 pulgadas.
  • Puede soportar imágenes 3D: Contiene un puerto el cual es para que se añada un transmisor 3D, debido a que a pesar de que cuenta con un precio bastante bueno, es posible para el Optoma GT1080e tener el soporte de las imágenes 3D.
Desventajas
  • No inalámbrico: Este proyector lamentablemente no cuenta con las conexiones de tipo inalámbricas.
  • El Zoom: El OPTOMA TECNOLOGY GT1080e no tiene dentro de sus atributos el zoom de tipo regulable.

Optoma UHD52ALV

Es ideal para: Quien busca un proyector silencioso

No es posible negar que ha ido ganando una gran espacio y popularidad en el transcurso de los últimos años la empresa Optoma. Esto se debe a la cantidad de excelentes productos colocados en el mercado.

Dentro de estos se encuentra el Optoma UHD52ALV el cual, se puede decir sin resquemor, que es casi perfecto. Además de que se dirige, a cualquier tipo de usuario que esté en la búsqueda de disfrutar de un pedazo de cine dentro de una proyección.

Siendo inclusive que el Optoma UHD52ALV, está considerado actualmente como una de las opciones más importantes en cuanto al nivel de entretenimiento, con su resolución 4K

Ventajas
  • El brillo y contraste: El Optoma UHD52ALV nos brinda 3.500 lúmenes como máximo brillo. Así como también una relación bastante buena a través del contraste a 500.000:1. Además de tener la opción de escoger entre un brillo estándar, al igual que película o detalle que ha de ser fundamental.
  • Sonido: Se puede disfrutar en el Optoma UHD52ALV nos encontramos con un par de altavoces los cuales van a brindarnos una total potencia de 10 W.
  • Conectividad: Este proyector nos brinda una conectividad la cual nos va a brindar opciones que son múltiples. Tales como la integración de USB de diferentes tipos, los cual se pueden utilizar en una serie distinta de acciones. Incluye además cuatro puertos. Asimismo, integra par de entradas HDMI 2.0 que manejan alimentaciones 4K.
Desventajas
  • El Sonido: Aparte de los dos altavoces de 10W no se ha implementado mejora alguna que aporte un audio mucho mejor. Por lo cual el sonido resulta muy pobre.

Optoma Technology HD144X

Es ideal para: Quien busca un proyector silencioso

Si estás en la búsqueda de la mejora en relación a tu entretenimiento a través de una pantalla la cual sea inmersiva por completo. Seguramente te interese saber que el OPTOMA TECNOLOGY HD144X resulta ser el ideal modelo para proporcionar el mejor entretenimiento dentro del hogar.

Siendo, además, un diseño que consta de un precio sumamente accesible. Así es que de los Mejores proyectores Optoma, el OPTOMA TECHNOLOGY HD144X, resulta ser bastante práctico mostrando gran versatilidad y además es muy brillante.

Por lo tanto, este proyector es el más ideal para aquellos que desean ver sus programas de deportes favoritos, o los que se transmiten en vivo. Así como también las series o cualquier película en el transcurso del día, a través de la pantalla grande. Inclusive hacer la conexión de la consola de juegos favorita y a experimentar aquellos que son baja latencia de entrada.

Ventajas
  • Resolución excelente: El OPTOMA TECHNOLOGY HD144X hace el aporte de una resolución ubicada en 1.920 x 1.080 pix. Asimismo, su proyección de los colores es de 1.073 billones, lo cual plasma una imagen sumamente nítida. Y con una profunda notoriedad en cuanto a los distintos colores con su contraste de 23.000:1.
  • El nivel de brillo: De los mejores proyectores Optoma, este proyector cuenta con un nivel de brillo bastante bueno. Siendo que son 3.200 lúmenes los cuales van a permitir que se tenga una visión en la pantalla de manera excelente. Al igual que da la garantía de una reproducción en cuanto a los colores bien exacta.
  • Duración de lámpara: En cuanto a la potencia con la que cuenta la lámpara del OPTOMA TECHNOLOGY HD144X la misma es de 240 w. Y de acuerdo al modo en el cual sea utilizado tendrá la posibilidad de que dure hasta por unas 12.000 horas encontrándose en funcionamiento. Además, ahorra energía con Ecoy Dynamic.
Desventajas
  • El Tamaño: En cuanto a su tamaño el mismo ha resultado ser mayor al resto de los modelos que tiene Optoma.
  • Opciones de conectividad: Aun cuando cuenta con las más modernas opciones de conectividad, presenta una cantidad de opciones de las mismas.

Optoma HD143X  

Es ideal para: Quien busca un proyector silencioso

Si estás en la búsqueda de algún videoproyector que sea económico, pero que a su vez te brinde buena calidad en tus presentaciones, nada más que hablar. El modelo más indicado de los Mejores proyectores Optoma es el Optoma HD143X.

Asimismo, en el caso de ser cinéfilo o de ser un buen gamer, podrás a través de este modelo Optoma HD143X, disfrutar de un cúmulo de características que resultan ideales. Esto a fin de que se pueda disfrutar de una gran pantalla como en el cine, y además disfrutar de un entretenimiento al máximo.

Y aun cuando no se encuentra, dentro de la gama que es considerada como la más alta en relación a sus prestaciones, si se cuenta con un fantástico resultado por el precio que se consigue en el mercado.

Ventajas
  • Resolución muy buena: Las prestaciones que ofrece el Optoma HD143X se ubica en una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles. Esto aunado a la tecnología Dynamic Black, logra que se obtenga una calidad que es sorprendentemente buena de la imagen.
  • El Brillo: En relación al brillo el Optoma HD143X brinda 3.000 lúmenes, los cuales hacen su ajuste en base a la forma de utilidad que se le dé al equipo. Siempre en la búsqueda que una nitidez mejor al igual que el contraste. Asimismo, se ciñe al cumplimiento del Rec.709.
  • Versatilidad en las entradas: Aun cuando solo cuenta con dos puertos HDMI, los mismos resultan ser bastante versátiles. Debido a que es posible su conexión de reproductores de Blue-ray. Igual que con PC, y también consolas de juego con una calidad excelente. De igual forma se pueden hacer la conexión de reproductores 3D.
Desventajas
  • Los Puertos: Cuenta con una muy limitada variedad de puertos. Así mismo, resulta algo lento para realizar la sincronización con las entradas. Y no cuenta con la corrección de tipo horizontal. Sin embargo, de acuerdo al precio que el mismo tiene, no se tiene nada para objetar.

Optoma Technology UHD51  

Es ideal para: Quien busca un proyector silencioso

El OPTOMA TECHNOLOGY UHD51, te invita a sumergirte en un mundo especial de los mejores proyectores Optoma. El mismo se encarga de ofrecer lo último en relación al entretenimiento dentro del hogar, plasmando unas imágenes que son impresionantes y que además brindan una calidad de nivel cinematográfico de 4K.

Esto permite disfrutar en cuanto al color, de una profundidad que resulta excelente, mostrando nítidos detalles y un contraste bien alto. A fin de que se perciba una experiencia total y completamente envolvente.

Asimismo, de los Mejores proyectores Optoma el OPTOMA TECHNOLOGY UHD51 se encuentra equipado con la tecnología última y con sus características. Dicho proyector resulta compacto UHD.

Ventajas
  • Resolución muy buena: El OPTOMA TECHNOLOGY UHD51 Posee una resolución ultra HD 4K brinda al usuario unas muy nítidas y realistas imágenes con una gama muy rica de colores. Lo mismo va a permitir internarse en una experiencia mucho más inmersiva cuando se siente más cerca de su pantalla.
  • El Pure Motión: En base a una tecnología sofisticada que produce la interpolación de fotogramas, se produce mediante el procesador avanzado de control, la eliminación en cuanto a la borrosidad que muestre el movimiento. O también lo relacionado a la vibración de la imagen. Inclusive en una secuencia de acción de velocidad alta.
  • El sonido: Lo que brinda el OPTOMA TECHNOLOGY UHD51, para completar la experiencia referida al entretenimiento en casa es el contar con un altavoz bien potente que se encuentra incorporado. Es así como se obtiene una calidad de sonido que resulta excepcional con una sencilla configuración sin altavoces externos.
Desventajas
  • Luz: Se podría decir que no se le puede encontrar alguna desventaja al UHD51, solo que, en algunos casos, se produce un halo de luz el cual es generado por la parte externa dela imagen.

>> VOLVER AL ÍNDICE <<

Comparativa de los mejores proyectores Optoma de 2021

Tabla comparativa

Guía de compra ¿Qué proyector Optoma comprar?

Consejos para elegir un buen proyector Optoma

Para saber qué para proyector Optoma debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Aun cuando la tecnología no se debe considerar como un determinante factor para la elección, si es bueno la familiarización con ellas. Dado que existe una lucha entre los fabricantes por la tecnología 3LCD patrocinada por Sony y Epson, y la DLP utilizada por Optoma.
  • El brillo en este caso es necesario fijarse precisamente en la potencia lumínica. La cual está medida en lúmenes ANSI. Se trata de una medida que ha sido estandarizada a fin de hacer una comparación acerca del brillo. Se debe tener presente pues que son distintas las formas de hacer la medición de los lúmenes.
  • El contraste de un proyector se encarga de medir una relación que se trata de la diferencia considerada como máxima existente entre el punto que tiene mayor claridad y el que es más oscuro. Así se tiene que a mayor cantidad de lúmenes con bajo contraste la imagen muestra una calidad no muy buena.
  • En cuanto a la resolución es bueno saber que la misma nos está indicando el número de pixeles que presenta tanto por alto como por ancho. Esto repercute en la calidad de la imagen, de acuerdo al máximo tamaño en el cual se proyecta la imagen sin que se vea pixelada.
  • Las conexiones HDMI y las USB en la actualidad han pasado a convertirse en estándar. Es raro que no sea soportada por algún proyector. En cuanto a la primera procedieron a superar en calidad a las conocidas RCA y las VGA, las cuales ya pasaron a ser consideradas como retro.
  • Si queremos sacar el maximo provecho al proyector recomedamos comprar una pantalla externa

¿Por qué elegir un proyector de la marca Optoma?

Sin duda alguna que se debe reconocer que son muchas las buenas marcas que ahora existen en el mercado en cuanto a los equipos de proyección. Sin embargo, Optoma cuenta con una trayectoria bastante amplia.

Así como también del reconocimiento que muestran en sus diseños, y la calidad de sus proyectores. Siendo que de hecho en algunos de los modelos de Optoma han llegado a ganarse algunos premios relacionados con su funcionalidad.

Es así como Optoma hace el ofrecimiento de equipos que cuentan con un nivel bien grande de calidad. Al igual que con la ayuda de una tecnología de punta se consolida, y no le tiene que envidiar nada a la competencia. Además, cuenta con precios bien accesibles, que han posicionado a los Mejores proyectores Optoma en el mercado en de las primeras opciones.

Opiniones de los proyectores Optoma

De acuerdo a opiniones en cuanto al diseño del GT1080, lo consideran sumamente atractivo para ser un proyector que posee un costo tan bajo.

Siendo que, en su parte superior, se muestra con ligera curva, y la elevación del cuerpo de la lente junto con sus redondeadas esquinas, lo impulsan al avance de muchas más mejoras del diseño.

La mayoría de usuarios coinciden en que es perfecto para jugar a videojuegos, por el poco lag que tiene y por la calidad que ofrece incluso con los juegos mas exigentes.

MEJORES TIPOS DE PROYECTORES PARA CINE EN CASA

MEJORES MARCAS DE PROYECTORES PARA CINE EN CASA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)