Saltar al contenido

Mejores proyectores para movil

mejores proyectores para movil

Hoy en día los smartphones se han convertido en computadoras portátiles gracias a su poder de procesamiento y a su capacidad de datos, pero al ser un móvil, la pantalla puede ser pequeña para llevar a cabo una presentación o para mostrar el contenido gráfico que necesitas mostrar en tu trabajo y decides comprar . Para ello existen los proyectores, para que conectes tu dispositivo móvil a ellos sin problema alguno.

Puedes conectar tu smartphone o tu tablet a través de Wifi o Bluetooth sin necesidad de usar cables.

Si necesitas agrandar la pantalla de tu smartphone para una presentación, debes echar un vistazo a los mejores proyectores para móvil. Si necesitas conectar el móvil para jugar, ver películas vía streaming, estos dispositivos son los ideales para ello.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Proyectores para Movil
  2. Comparativa con los mejores Proyectores para movil
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores proyectores para movil

ABOX GC-357

Es ideal para: Ver películas en alta resolución si las tienes en tu smartphone

Muchas veces sucede que tienes las apps para ver películas y series vía streaming solamente en tu dispositivo móvil. Razón por la cual no puedes enviar el contenido a otro dispositivo y conectarlo a un proyector estándar.

Si no quieres utilizar cables para establecer conexiones, puedes conectar tu smartphone al proyector mediante Wi-Fi. Es compatible con iOS, Android y además, se establece una conexión rápida.

En tan solo 5 segundos podrás duplicar las pantallas y así transferir contenido desde tu móvil hacia tu ordenador. Todo ello gracias a su función de espejo.

Gracias a la función de tiro corto, tendrás una pantalla de 300 pulgadas a una corta distancia. Además de ser compatible con un dispositivo móvil, puedes establecer conexiones con tu ordenador, ordenador portátil, entre otros.

Si tu dispositivo móvil soporta resoluciones de 1080p, puedes ver contenido FullHD sin ningún problema con este proyector.

Ventajas
  • Su luminosidad es amplia, puedes ver todo tu contenido en espacios luminosos y a la luz del día con total nitidez.
  • Gracias a su conectividad inalámbrica, es compatible con múltiples dispositivos.
  • La calidad de proyección no desmejora cuando alejas el proyector, teniendo hasta 300 pulgadas de pantalla
Desventajas
  • Los altavoces son estándar, no esperes una gran calidad de audio sin conectar altavoces externos.

CROSSTOUR P770

Es ideal para: Ver películas en alta resolución si las tienes en tu smartphone

Cuando necesitas una buena conexión y que sea estable, el proyector Crosstour P770 es una buena opción. Además de conectar con tu smartphone, puedes establecer conexiones vía HDMI, USB, entre otros. Este dispositivo puede conectar desde móviles, hasta consolas sin ningún problema, garantizando una conectividad estable.

Tiene la calidad de brillo y color mejorados, así tendrás un auténtico cine en casa gracias a su resolución FullHD de 1080p.

Viene con una función de pantalla duplicada. Comparte todo el contenido multimedia desde tu smartphone al ordenador rápidamente y sin interferencias. Además, no necesitas adaptadores adicionales para ello.

Cuando estés viendo una película o tu contenido streaming, el ruido molesto del proyector no te molestará, el modelo Crosstour P770 es uno de los menos ruidosos de la gama. Si lo combinas con un altavoz Bluetooth, tendrás una experiencia de cine en casa.

Si necesitas conectar tu dispositivo Android con el proyector, solamente tienes que conectarlo con su cable USB. La función Miracast está desarrollada para que transmita contenidos multimedia en alta resolución sin necesidad de cables HDMI adicionales.

Ventajas
  • Tiene un precio asequible con respecto a la calidad y a la funcionabilidad del proyector.
  • Es muy rápido para conectar tus dispositivos móviles. Gracias al WiFi, puedes conectar smartphones y tablets rápidamente.
  • Te permite disfrutar de tus películas y series favoritas a una resolución FullHD.
  • El brillo de las imágenes es potente. Puedes ver a través del proyector Crosstour P770 a plena luz del día y en habitaciones iluminadas sin pérdida de brillo o nitidez.
Desventajas
  • El volumen del proyector pierde calidad en entornos con un ruido ambiental moderado.

TOPVISION TYY0013-DE

Es ideal para: Ver películas en alta resolución si las tienes en tu smartphone

Si necesitas un dispositivo con muchas horas de vida útil, el proyector TOPVISION TYY0013-DEte ofrece 60 mil horas. De tal manera que, si utilizas el proyector en clases o en el trabajo, es un complemento ideal para llevar contigo. Es uno de los mejores proyectores para smartphone gracias a que permite la conexión de estos dispositivos de forma inalámbrica.

Puedes ver contenido en alta definición solamente conectando tu dispositivo inteligente vía USB al proyector. Así ahorrarás dinero al no tener que comprar un cable HDMI.

Puedes disfrutar de una pantalla de 180 pulgadas a máxima resolución y sin que la calidad de imagen se pierda. Gracias a los 4500 lúmenes de salida, el proyector TOPVISION TYY0013-DE proyecta una imagen nítida y brillante.

La enorme compatibilidad hacen de este proyector uno de los mejores en cuanto a conectividad. Puedes conectar tus dispositivos a través de WiFi, USB, tablets, memorias microSD. Además, es compatible con Amazon Fire TV Stick.

La función Airplay te permite ver contenido en FullHD de 1080 p. Todo ello a través de tu iPhone o iPad, solo tienes que conectar el cable Lightning y proyectarás todo lo que quieras ver desde tus dispositivos móviles.

Ventajas

Tiene una muy buena calidad de proyección. Tendrás imágenes vívidas, de alto contraste y de mucho brillo. La resolución es de primer nivel incluso cuando alejas el proyector para agrandar la pantalla.

Su larga vida útil de 60 mil horas, permite que lo utilices durante mucho tiempo. Esto sin que se degrade y pierda calidad en la imagen.

La conectividad es amplia, además de smartphones, puedes conectar diversos dispositivos a través de múltiples puertos.

Desventajas
  • Los altavoces no son tan nítidos. Para maximizar la experiencia con respecto al sonido, tendrías que incorporar unos altavoces externos.

VICTSING SB-122

Es ideal para: Ver películas en alta resolución si las tienes en tu smartphone

Se trata de uno de los mejores proyectores para móvil con respecto a la relación calidad – precio. Si estás buscando un dispositivo que cumpla con tus estándares de conectividad, compatibilidad y calidad de imagen, el proyector VICTSING SB-122 es el que cumple con tus expectativas.

Funciona con conexión Bluetooth, de esta manera puedes conectar auriculares inalámbricos y altavoces con esta tecnología. Así podrás dejar la conectividad WiFi para tus dispositivos móviles y mejorar el sonido de tu película a través del Bluetooth.

Dispone de una pantalla máxima hasta de 120 pulgadas sin que la imagen pierda calidad. El tamaño de pantalla hace que este proyector sea el indicado para proyectar películas y jugar videojuegos a máxima resolución.

El brillo es de 5000 lúmenes, un 60% más que los de su gama. Esto significa que puedes ver todo tu contenido multimedia y hacer presentaciones a plena luz del día, al aire libre y en entornos en donde se hace necesaria la luz artificial.

A pesar de su bajo precio, se trata de uno de los proyectores para móvil más duraderos, ya que tiene alrededor de 20 mil horas de vida útil.

La resolución es uno de sus fuertes. Si quieres ver contenido multimedia FullHD de 1080 p, con el proyector VICTSING SB-122 puedes hacerlo sin que las imágenes pierdan calidad.

Ventajas
  • La conectividad Bluetooth es genial, ya que multiplica las conexiones con el proyector.
  • Puedes duplicar tus pantallas solamente conectando el cable USB de Android y el Lightning para iPhone. Es una conexión más estable y no necesitas el cable HDMI para que el contenido se vea en alta definición.
  • Está equipado con varios accesorios, entre ellos un trípode de mesa. Si quieres el proyector fijo, puedes montarlo en la pared o en el techo. Además, puedes montar este trípode sobre otro para ganar altura.
Desventajas
  • En algunas ocasiones, el ruido puede ser un poco molesto

BOMAKER GC355

Es ideal para: Si estás harto de los cables y quieres tener un dispositivo que cuente con conectividad WiFi.

El proyector BOMAKER GC355 reúne estas características y además, tiene un amplio abanico de opciones de conectividad. Su principal beneficio es que puedes conectar tus smartphones y tablets de forma inalámbrica a través de conexiones estables.

Tiene compatibilidad con Airplay y Miracast. Esta compatibilidad te permite ver películas vía streaming y todo el contenido multimedia que tengas en tu smartphone, tales como: vídeos imágenes, videojuegos, entre otros.

Conecta dispositivos como Android TV Box, discos duros, pendrives, consolas, altavoces y demás, Cuenta con un puerto Jack de 3.5 mm, así que puedes escuchar todo desde tus auriculares o altavoces externos.

Puedes ver tus películas y series con una resolución FullHD de 1080 p. no importa la distancia que esté el proyector BOMAKER GC355 de la pared. Todo se verá de primera calidad y sin perder brillo, contraste o nitidez.

Ventajas
  • Disfruta de proyecciones de alta calidad. Gracias a que dispone de alto contraste, brillo y nitidez.
  • Es compatible con dispositivos como Amazon Fire TV Stick, Chromecast, Roku y demás.
  • Dispone de múltiples puertos de conexión, multiplicando tus opciones de conectar dispositivos.
  • El sistema de enfriamiento es eficiente y no hace mucho ruido.
Desventajas
  • No está en la capacidad de reproducir sonido Dolby 5.0, a no ser que conectes altavoces externos.
  • El ajuste trapezoidal es limitado. Así que tienes que configurarlo manualmente o mover el proyector hasta que la imagen esté centrada y sin inclinaciones.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores proyectores para movil de 2021

Imagen
TOPVISION Mini Proyector con Pantalla de...
Proyector WiFi Bluetooth[con Pantalla Táctil],...
Proyector WiFi, Proyector Portátil, 6000...
Bomaker Proyector WiFi, Proyector Full HD 1080P...
Crosstour Proyector Wi-Fi, Mini Proyector...
Brillo
4500 Lúmenes Led
6000 Lúmenes Led
6000 Lúmenes Led
6000 Lúmenes Led
3500 Lúmenes Led
Resolucion
640x480p
1280 x 720p
1280 x 720p
1280 x 720p
640x480p
Contraste
3000:1
7500:1
6000:1
6000:1
2000:1
Tamaño Max
180"
120"
300"
300"
100"
Vida Útil
60000 Horas
80000 Horas
70000 Horas
50000 Horas
55000 Horas
SUPERVENTAS
Imagen
TOPVISION Mini Proyector con Pantalla de...
Brillo
4500 Lúmenes Led
Resolucion
640x480p
Contraste
3000:1
Tamaño Max
180"
Vida Útil
60000 Horas
Opiniones
Precio
MEJORES VALORACIONES
Imagen
Proyector WiFi Bluetooth[con Pantalla Táctil],...
Brillo
6000 Lúmenes Led
Resolucion
1280 x 720p
Contraste
7500:1
Tamaño Max
120"
Vida Útil
80000 Horas
Opiniones
Precio
NUESTRA RECOMENDACION
Imagen
Proyector WiFi, Proyector Portátil, 6000...
Brillo
6000 Lúmenes Led
Resolucion
1280 x 720p
Contraste
6000:1
Tamaño Max
300"
Vida Útil
70000 Horas
Opiniones
Precio
GRAN PROYECTOR
Imagen
Bomaker Proyector WiFi, Proyector Full HD 1080P...
Brillo
6000 Lúmenes Led
Resolucion
1280 x 720p
Contraste
6000:1
Tamaño Max
300"
Vida Útil
50000 Horas
Opiniones
Precio
Imagen
Crosstour Proyector Wi-Fi, Mini Proyector...
Brillo
3500 Lúmenes Led
Resolucion
640x480p
Contraste
2000:1
Tamaño Max
100"
Vida Útil
55000 Horas
Opiniones
Precio

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué proyector para móvil comprar? 

Consejos para elegir un buen proyector para móvil

  • Para saber qué que proyector para smartphone comprar es fundamental que sigas una serie de recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
  • Múltiples conexiones: como se tratan de proyectores para conectar dispositivos móviles, tienes que asegurarte de que tiene una conexión inalámbrica, ya sea WiFi o Bluetooth. De esta forma, no necesitarás cables para las conexiones. Si un proyector tiene estas 2 conexiones, mejor. No olvides que tiene que tener al menos 1 puerto HDMI y un puerto USB.
  • Tamaño máximo de la pantalla y la distancia: la mayoría de estos proyectores vienen con la funcionalidad de tiro corto. Es decir, no tienes que alejar tanto el proyector de la pared para alcanzar una pantalla lo suficientemente grande como para que todo se vea en pantalla gigante. Muchas veces, los de distancia de tiro normal resultan ser más estables en cuanto a la calidad de las imágenes.
  • Tienes que tener en cuenta la resolución: Si quieres un proyector para móvil, es porque, de hecho, necesitas ver contenido multimedia en alta definición. Una característica que no tiene ni tu televisor, ni tu ordenador. La mayoría de estos dispositivos vienen con una resolución nativa FullHD de 1080 p, hasta una resolución 4K.
  • La calidad de la proyección es importante: muchos proyectores comunes pierden calidad de imagen cuando se alejan de la pared para agrandar la pantalla. En el caso de los proyectores para smartphone, si tienen una pantalla de 160 pulgadas o más, significa que la imagen no perderá brillo o nitidez hasta ese rango de pantalla. Tienes que tener en cuenta que si la agrandas más, la calidad empieza a desmejorar.
  • Los proyectores tipo DLP son mejores: esta tecnología de iluminación es la mejor, ya que no requieren de mucho mantenimiento, le proporciona más vida útil a la lámpara y puede proyectar más colores en la pantalla. De este modo, asegúrate que el proyector que vas a comprar, tenga tecnología DLP en su lámpara.

¿Cómo usar un proyector para movil?

  1. Hay 2 maneras de usar un proyector para móvil, la primera es mediante los cables estándar y la segunda es por medio de la conectividad inalámbrica. Verás primero la opción de conexión mediante cables.
  2. Conecta el cable correspondiente al puerto que vas a utilizar, como es un smartphone, conecta el cable USB si es Android o el cable Lightning si es iPhone.
  3. Enciende el proyector y asegúrate que la imagen que proyecta es la misma de tu dispositivo móvil. Si la salida no es la misma o no aparece, debes dirigirte a los Ajustes del smartphone y presiona la opción Habilitar salida de vídeo.
  4. Por último, reproduce el contenido multimedia que necesites ver. Recuerda que, como se ha conectado a través de los cables, el proyector tendrá una resolución estándar de 1080 p. Si tu dispositivo no es FullHD, entonces transmitirá el contenido a una resolución inferior, a los 720 p.

¿Cómo conectar el proyector móvil mediante Wifi y Bluetooth?

  1. Enciende el proyector y empieza a buscar las conexiones WiFi desde tu dispositivo inteligente.
  2. Una vez lo tengas, solamente tienes que pulsar en dicha conexión, escribir la contraseña (si la tiene) y esperar a que la pantalla de tu smartphone se muestre a través del proyector.
  3. Lo mismo sucede si lo vas a conectar al Bluetooth. Solo tienes que activar el Bluetooth en tu dispositivo móvil y emparejarlo con el Bluetooth del proyector.
  4. Una vez que lo hagas, automáticamente se verá la pantalla de tu móvil a través del mismo

¿Qué es un proyector para móvil?

En resumen, un proyector para móvil es aquel dispositivo que proyecta imágenes tras haberse conectado con un smartphone o móvil inteligente. La pantalla del dispositivo móvil se ve a través del proyector sobre una pared, la cual es tradicionalmente blanca. Puede funcionar cualquiera que tenga esta propiedad.

La principal diferencia con los otros proyectores, es que este provee conexiones Wifi y Bluetooth para establecer conexiones inalámbricas con dispositivos móviles y tablets, además de otros equipos y periféricos.

Otros dispositivos que se pueden conectar

  • Ordenadores de escritorio y portátiles.
  • Consolas de videojuegos: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One.
  • Tablets.
  • Reproductores de Blue – Ray.
  • Tarjetas microSD (en algunos proyectores).
  • Altavoces inalámbricos.
  • Auriculares inalámbricos.
  • Cámaras fotográficas profesionales.

¿Cuál es su vida útil?

La vida útil de un proyector se mide por las horas que puede transmitir la lámpara del mismo. Todo depende de la tecnología de las mismas, si es LED, láser o de tecnología de haluros metálicos. Mientras más avanzada es esta tecnología, más horas tendrá de vida útil el dispositivo.

Actualmente, la vida útil de un proyector con lámpara de laser puede ser hasta de 60 mil horas. Todo ello varía según el uso que le des al equipo. Si el uso es intensivo, puede durar un poco menos que lo anunciado. Igualmente, no debes preocuparte por la degradación del color, ya que cuando está llegando al final de la vida útil, la lámpara no pierde calidad.

¿Quieres ver todo tu contenido a máxima resolución? Prueba con 4K

Si bien todos los proyectores para móviles son FullHD de 1080 p, puedes encontrar aquellos cuya resolución es de 4K. Son un poco más caros, pero si tu dispositivo móvil soporta este tipo de resolución nativa, no querrás perderte tus películas, series y videojuegos favoritos con esta resolución.

Los proyectores Ultra HD en 4K son capaces de generar una pantalla de 150 pulgadas a solo 4 metros de distancia de la pared. Esto supone que no van a tener pérdida en la calidad de la imagen. Es decir, no perderá contraste, ni brillo, ni nitidez. Además, las imágenes no se verán pixeladas una vez que la pantalla alcance las 150 pulgadas máximas.

Ventajas de un proyector para móvil

Un proyector para móvil lo puedes utilizar para muchas cosas, desde puro entretenimiento en tu casa, hasta para tu trabajo. Todo esto si necesitas presentar frecuentemente proyectos y los progresos que hayas hecho en la semana. También, si necesitas hacer presentaciones para tus clases, un proyector está ahí para ayudarte. Por esta razón, te presentamos algunas ventajas de tener uno:

  • Tendrás una pantalla grande en tu casa y con una resolución FullHD. Te será incluso más útil si no tienes un televisor con esta resolución.
  • No necesitas de un computador de escritorio o un ordenador portátil para transmitir el contenido que quieras. Solo necesitas tu dispositivo móvil.
  • Ahorrarás dinero al compararlo con los precios de los televisores.
  • Las conexiones a otros dispositivos están plenamente garantizadas.
  • Ahorrarás espacio en tu habitación o en tu sala de estar.
  • Son cómodos gracias a su diseño compacto y ligero, podrás llevarlo a cualquier lugar.

Desventajas

No todo lo que brilla es oro, así que los mejores proyectores para móvil también pueden tener algunos contras:

  • Algunos vienen con batería recargable con poca autonomía.
  • El sonido nativo no es Dolby 5.0. Además, puede escucharse mal cuando hay ruido ambiente, ya que el sonido no es envolvente.

Mejores marcas de proyectores para movil

Si quiere conocer información sobre otras marcas no busques más, aquí tienes las mejores y te hablamos un poco de ellas:

  • Epson –  Los proyectores Epson siempre marcan tendencia, sea cual sea su producto. Por lo cual, son las lideres del mercado cuando hablamos de proyectores para movil, ofreciendo la mejor calidad y servicio técnico
  • Benq – Cuando hablamos de proyectores para móviles Benq, nos referimos a productos con gran calidad y una durabilidad como pocos.
  • Xiaomi – Por su parte, los proyectores para movil Xiaomi son reconocidos por su fiabilidad y sobre todo, por su relacion calidad precio, ofreciendo una calidad de imagen sorprendente en la mayoría de los casos.

>> Volver arriba <<

MEJORES TIPOS DE PROYECTORES PARA CINE EN CASA

MEJORES MARCAS DE PROYECTORES PARA CINE EN CASA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)