Saltar al contenido

Opinión Yaber Y61 – Análisis

opiniones yaber y61

Review, precio y opiniones

Si estás en la búsqueda de un proyector económico, portable y que a su vez te permite disfrutar de contenidos en alta definición, el proyector Yaber Y61 es el indicado. Es un dispositivo que cumple con los requerimientos mínimos de resolución de pantalla, conectividad y tamaño de proyección.

Si necesitas un dispositivo que cumpla con tus actividades de entretenimiento básicas como ver películas, series y jugar videojuegos, este proyector de la marca yaber cumple con tus expectativas. Proyecta una resolución HD nativa, pero soporta una resolución Full HD sin problemas. Uno de sus puntos más importantes, es su compatibilidad con equipos iOS y Android.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características del Yaber Y61?

En este apartado verás las características específicas del proyector Yaber Y 61, haciéndolo un buen candidato para tu compra.

yaber y61 análisis
  • Dimensiones: 19,7 x 15,2 x 7,5 cm.
  • Fuente de luz: LED.
  • Resolución nativa: HD 1280 x 720p.
  • Tecnología de proyección: LCD.
  • Resolución máxima soportada: Full HD 1920 x 1080p.
  • Brillo: 5800 lúmenes.
  • Conexión WiFi: Sí (solamente para conexiones de equipos iOS y Android).
  • Tamaño de proyección: 45 – 200 pulgadas.
  • Distancia de proyección: 1,6 – 6 metros.
  • Sistema de refrigeración: Sistema avanzado con control inteligente de temperatura.
  • Altavoces integrados: 2 altavoces estéreo duales de 5W.
  • Sonido Dolby Digital: Sí.
  • Puertos: 2 HDMI, 2 USB, 1 AV, 1 VGA, mini jack de 3,5 mm.
  • Compatibilidad con: Roku, Chromecast, Amazon Fire TV Stick y similares.
  • Peso: 1,8 kg.

¿Qué es lo que nos gusta del Yaber Y61?

1. Es un dispositivo fácil de instalar y configurar

Si no quieres complicaciones a la hora de instalar y configurar algún dispositivo, el proyector Yaber Y61 es el ideal para ello. Además, es un dispositivo resistente, fácil de transportar y su configuración es intuitiva, para que no te pierdas en el proceso. Por ello, si solo necesitas conectar y ver, este equipo cumple con tus requerimientos.

Sus botones físicos con intuitivos también, tanto es así que puedes manipular todos los menús, distancias del proyector y configuración de la pantalla desde allí. Si no quieres hacerlo desde los botones del equipo, puedes hacerlo a través de su control remoto. Dispone de un orificio para que lo coloques en un trípode o bien, en el techo de una habitación.

comprar yaber y61

2. El sonido del equipo es destacable

El audio del proyector Yaber Y61 está compuesto por 2 altavoces estéreo HiFi. Este dispositivo reproduce audio de calidad aceptable, más no es el tope del audio de la gama. Sin embargo, la calidad del sonido permite escuchar perfectamente películas, series y videojuegos sin que el ruido exterior le afecte.

En lo que destaca este proyector es en su compatibilidad de sonido Dolby Digital. Esto significa que puedes conectar altavoces externos con esta tecnología y tendrás una experiencia de audio envolverte y de la mejor calidad. Así disfrutarás de un verdadero cine en tu propia casa.

3. Tiene una resolución de pantalla estándar

Gracias a su tecnología, el proyector Yaber Y61 transmite contenido de alta calidad, con una resolución nativa HD de 720p. De tal manera que verás tus películas y series favoritas con una brillo, nitidez y contraste de primer nivel. Incluso, cuando la pantalla del proyector esté en su máximo tamaño, seguirás viendo todo sin pérdida de calidad.

Una de sus funcionalidades más geniales es su soporte máximo de resolución. Es decir, vas a poder ver contenidos Full HD de 1080p. Si tienes películas, series o videojuegos con esta resolución, podrás conectar el proyector y verlos sin preocupación alguna de que pierdan calidad de imagen.

4. Su conectividad inalámbrica vale mucho

La conectividad a través de WiFi es una de las características por las cuales el proyector Yaber Y61 destaca de los demás de su gama. De esta manera, puedes ampliar una serie de conexiones que te limitan a las conexiones estándares, tales como HDMI, VGA, AV y USB. Además de estas, puedes conectar tus smartphones rápidamente y sin problemas.

Incluso, puedes conectar vía WiFi tablets y tu iPad. Esto surge de la necesidad de transmitir contenido que tengas en aplicaciones específicas de tus dispositivos inteligentes y que no puedes copiar a ningún periférico de almacenamiento físico. Así pues, gracias a la conectividad inalámbrica, ahorrarás tiempo en transmitir contenido en alta resolución.

5. Es compatible con reproductores de medios digitales

Probablemente has escuchado de este tipo de reproductores, los cuales convierten tu televisor en un Smart TV. Pues bien, puedes convertir tu proyector Yaber Y61 en uno de ellos gracias a que puede reproducir contenido a través de allí. Es compatible con Roku, Chromecast, Amazon Fire TV Stick, Android TV Box y los dispositivos más populares.

Este tipo de medios son geniales para reproducir contenido vía streaming como Netflix, Amazon Prime Video, entre otros. De esta manera, puedes ver directamente sin tener que conectar otros dispositivos.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Con el paso del tiempo de uso, puedes escuchar algún ruido proveniente del sistema de enfriamiento. Solo es polvo que puede acumularse en los ventiladores. Con tan solo soplarlo un poco, la suciedad saldrá y dejara de sonar ese ruido. Puede que escuches cierto ruido cuando estás jugando a videojuegos, ya que el dispositivo trabajara a máximo rendimiento, pero si lo tienes a una distancia prudente, puede que ni lo notes.

Nuestro veredicto del modelo Yaber Y61

Para finalizar, puede que el precio del proyector Yaber Y61 pueda parecerte sospechoso con respecto a las altas prestaciones del equipo. Pero nada más alejado de la realidad. Tiene una sorprendente relación calidad-precio que no debes dejar pasar. Sin duda, tienes ante ti uno de los mejores proyectores de la gama y el único con conexiones inalámbricas.

MEJORES MODELOS DE LA MARCA YABER

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)