Saltar al contenido

Opinión Wimius P20 – Análisis

opiniones Wimius P20

El proyector P20 es el último modelo que la marca Wimius ha lanzado al mercado. Se trata de un dispositivo confiable, versátil y, sobre todo, asequible. De tal manera que tienes ante ti un modelo con prestaciones de primer nivel, pero sin que te cueste mucho dinero. Además, la calidad de imagen que emite es impresionante.

La calidad de la imagen siempre tiene que destacar porque es lo que estás buscando, ¿cierto? Si no quieres gastar dinero en un televisor de alta definición, puedes tener un cine en casa comprando un proyector. El modelo Wimius P20 proyecta imágenes en alta definición incluso en una pantalla gigante, todo ello sin perder calidad en la misma.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características del Wimius P20?

Al ser un modelo relativamente nuevo, sus características son superiores al resto de dispositivos de su gama. Por ello, echa un vistazo a las que tiene el proyector Wimius P20.

  • Dimensiones: 28 x 24 x 9 cm.
  • Resolución nativa: Full HD 1920 x 1080p.
  • Fuente de luz: LED.
  • Resolución máxima soportada: Ultra HD 4K.
  • Brillo: 7000 lúmenes.
  • Tamaño de proyección: 50 -300 pulgadas.
  • Distancia de proyección: 1,5 – 6,5 metros.
  • Altavoces integrados: 2 altavoces estéreo de 3W con HiFi.
  • Compatible con Dolby Digital: sí.
  • Sistema de enfriamiento: sistema de doble ventilador con reducción de ruido.
  • Puertos: 2 HDMI, 2 USB, AV, VGA, salida de audio jack de 3,5 mm.
  • Compatible con: Chromecast, Roku, Amazon Fire TV Stick, Android TV Box.
  • Vida útil de la lámpara: 90 mil horas.
  • Peso: 3 kg.

Contenido de la caja

proyector wimius p20
  • Proyector Wimius P20
  • Mando a distancia
  • Cable Hdmi
  • Cable VGA
  • Cable AV
  • Manual de instrucciones
  • Paño de limpieza

¿Qué es lo que nos gusta del Wimius P20?

1. Diseño compacto y elegante

Una de las cosas en las que destaca el proyector Wimius P20 es por su audaz diseño, el cual no es solo apariencia, sino funcionalidad. Esto debido a que está construido con los mejores materiales que le aportan una durabilidad y resistencia increíble. Sobre todo, en cuanto a la lámpara se refiere y en la distribución de sus puertos.

Su color es negro, el cual se ve elegante en cualquier sala o habitación de tu casa. Su tamaño reducido permite que lo lleves a donde quieras. Puedes transportarlo en tu mismo bolso sin problema alguno y su peso, aunque considerable, no te hace llevar una carga incómoda.

2. Su hardware es de lo último en tecnología

Una de sus grandes ventajas, es que tiene un sistema de enfriamiento eficiente y que mantendrá la temperatura óptima en el equipo durante todo el tiempo que lo uses. Dispone de 2 ventiladores con tecnología de reducción de ruido, el cual no te molestará si solo escuchas por los altavoces integrados del proyector Wimius P20.

En cuanto al sonido, dispone de 2 altavoces estéreo HiFi, el cual es compatible con la tecnología Dolby Digital, aunque no de forma nativa. Esto quiere decir que, si quieres ahorrar dinero evitando comprar altavoces externos, con el sonido integrado del equipo te bastará. Por el contrario, puedes comprar algunos y reproducirá sonido Dolby.

3. La tecnología de imagen y resolución es sorprendente

El proyector Wimius P20 tiene una resolución nativa Full HD de 1080p y soporta máximo hasta una resolución Ultra HD 4K. Esto significa que tendrás lo mejor en cuanto a calidad de imagen y detalles como el brillo, contraste y nitidez, los cuales son de primer nivel. Este equipo proyectará tus contenidos a través de colores vívidos e increíbles.

Este dispositivo incluye una tecnología de mejora dinámica de imagen. La cual se encarga de suavizar el contenido visual que emite a una resolución Full HD de 1080p y mejora la calidad de dicha proyección. También, se encarga de corregir las distorsiones que causan los videojuegos en proyectores de menor calidad.

4. La conectividad es uno de sus puntos fuertes

Aunque no tiene conectividad inalámbrica de forma nativa, sí permite la conexión de adaptadores que emiten WiFi o Bluetooth. También, gracias a sus múltiples puertos vas a conectar todo tipo de dispositivos allí, desde ordenadores portátiles, hasta consolas de videojuegos de última generación.

Además, el proyector Wimius P20 proyectará el contenido de streaming multimedia como Netflix, a través de dispositivos propios para ello, tales como: Google Chromecast, Android TV Box, Apple TV, entre otros. A través de la salida de audio jack de 3,5 mm, puedes conectar altavoces y auriculares.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Si bien permite la instalación de dongles o adaptadores para WiFi o Bluetooth, significa un espacio menos en los puertos del proyector Wimius P20. De tal forma que uno de sus puntos en contra es el de carecer de conectividad inalámbrica, a pesar de que proyectores de su misma gama e inferiores sí lo tienen.

Otro de los puntos en contra es el sonido. Si bien los proyectores de esta gama no tienen un sonido envolvente ni de primer orden, muchos tienen sistemas integrados de mejor calidad. Si tienes un altavoz externo en casa, la calidad del sonido mejorará considerablemente.

Nuestro veredicto del modelo Wimius P20

Si lo que quieres tener en casa es un cine a todas luces, el proyector Wimius P20 es ideal gracias a que la tecnología de mejora de imagen es sencillamente superior. La calidad de la imagen no se verá afectada en ningún momento, incluso cuando esté proyectando contenido multimedia en una pantalla de 300 pulgadas.

Por esta razón, merece la pena que hagas la inversión y lo lleves a casa, para que tengas una experiencia audiovisual increíble. Aunque no lo creas, este proyector es uno de los que tienen una mejor relación calidad – precio del mercado actual.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

MEJORES TIPOS DE PROYECTORES PARA CINE EN CASA

MEJORES MARCAS DE PROYECTORES PARA CINE EN CASA

OTROS MODELOS DE LA MARCA WIMIUS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)