Saltar al contenido

Opinión Yaber Y60 – Análisis

opiniones yaber y60

Review, precio y opiniones

Los proyectores de diapositivas han evolucionado hasta un punto en el que ya puedes reproducir tus películas, series y demás en alta resolución. El proyector Yaber Y60 es uno de los primeros que ha adoptado la tecnología LCD para que veas todo tu contenido multimedia en alta definición y con la calidad que esto conlleva.

Se trata de un dispositivo compacto, y duradero. Es resistente a los golpes, al desgaste y a las altas temperaturas. Al igual que todos los proyectores Yaber, ofrece un buen rendimiento gracias a su tecnología de enfriamiento y múltiples puertos de conexión para que veas lo que quieras a través de varios dispositivos.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características del Yaber Y60?

A continuación, verás todas las características que hacen del proyector Yaber Y60 un dispositivo de primer nivel.

  • Dimensiones: 15,5 x 12,5 x 6,5 cm.
  • Fuente de luz: LED.
  • Resolución nativa: HD 1280 x 720p.
  • Tecnología de proyección: LCD vertical.
  • Resolución máxima soportada: Full HD 1920 x 1080p.
  • Tamaño de proyección: 50 – 200 pulgadas.
  • Brillo: 5500 lúmenes.
  • Distancia de proyección: 1,5 – 3,5 metros.
  • Altavoces integrados: 2 altavoces estéreo de 3W.
  • Puertos: 2 HDMI, 1 AV, 1 VGA, 2 USB, jack de 3,5 mm.
  • Peso: 1,50 kg.
  • Compatibilidad con: Amazon Fire TV Stick, Rocku, Chromecast, Android, iOS.

¿Qué es lo que nos gusta del Yaber Y60?

1. Excelente brillo para ver en exteriores

Una de las características geniales del proyector Yaber Y60 son sus 6000 lúmenes. Esto significa que no tienes que esperar a la noche ni oscurecer cualquier habitación de tu casa para proyectar tus películas, series y programas de televisión favoritos. Con la alta calidad de brillo de este dispositivo puedes ver lo que quieras a plena luz del día.

Si necesitas tener luz artificial y ver contenido, este equipo es ideal para ello. Incluso, si necesitas proyectar una presentación en el día y en una habitación con luz artificial, no tendrás problema alguno con ello. La calidad del brillo no descenderá en estas condiciones, ya que este proyector puede trabajar normalmente en ellas.

2. El sonido que emite es sólido

Aunque no es Dolby, el sonido estéreo del proyector Yaber Y60 cuenta con 2 altavoces integrados y con un sistema de sonido SRS. Esta tecnología permite que puedas escuchar claramente en interiores y exteriores sin necesidad de conectar altavoces externos. La experiencia envolvente de estos altavoces es superior que su competencia.

Incluso, si tienes un teatro en casa con sonido Dolby, no puedes reproducirlo a través del proyector, así que debes desactivarlo. Pero si estás buscando una opción cómoda y que se escuche realmente bien sin necesidad de invertir en altavoces, este proyector es tu opción ideal.

3. Disfruta tu contenido con una verdadera alta resolución

El proyector Yaber Y60 tiene una resolución nativa de 720p y una resolución máxima soportada de 1080p. Esto quiere decir que, si tienes dispositivos y contenido cuya resolución nativa es de 1080p, este equipo los reproducirá sin problemas. De tal manera que no debes limitarte a ver contenido por debajo de esta definición aun cuando no es la nativa.

Aparte de ver películas y series en alta definición, la tecnología del color que tiene este dispositivo es eficiente incluso si quieres jugar videojuegos. Puedes conectar cualquier consola de esta generación y verás que el color, brillo, contraste y nitidez siguen siendo superiores, incluso a los de la misma televisión.

4. La calidad de la imagen lo es todo

Al reproducir contenido en alta definición, se espera que el color sea de primer nivel, cuya nitidez, brillo y contraste se combinen para darte una experiencia audiovisual única. Pues bien, el proyector Yaber Y60 incorpora tecnología de punta para que la visualización de imágenes sea de alta calidad.

Así, al aumentar el tamaño de pantalla hasta las 200 pulgadas, verás las imágenes de alta calidad sin un ápice de desgaste. La precisión del color y del brillo del contenido que estás reproduciendo seguirá siendo excelente, incluso cuando la pantalla esté en su máxima longitud.

5. No tienes que estar moviéndolo para ampliar o reducir la imagen

Como verás, la mayoría de proyectores no tienen funciones de visualización, solo ajustan el tamaño en pantalla ampliando o reduciendo la distancia. Es decir, acercando y alejando el proyector de la pared. Por suerte, el proyector Yaber Y60 dispone de una función de visualización, la cual permite disminuir hasta un 75% el tamaño original solo con el control remoto.

De igual manera, la función de visualización permite ampliar la pantalla en un mismo rango de longitud. Con ello, no tendrás que estar acercando y alejando tu proyector para que el tamaño de la imagen coincida con el tamaño de la pantalla con el que quieres visualizar tu contenido.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Si bien es un proyector compacto y liviano, no tiene características portátiles. Es decir, no tiene baterías externas que te permitan llevarlo a cualquier lado sin necesidad de conectarlo a la corriente directa. De igual forma, carece de conectividad inalámbrica como WiFi o Bluetooth, siendo necesaria la compra de adaptadores para ello.

Nuestro veredicto del modelo Yaber Y60

Nuestra opinión sobre el proyector Yaber Y60 es que es uno de los mejores dispositivos de su gama por la calidad de imágenes que proyecta. Además, si estás buscando un equipo asequible y que tenga prestaciones de alto nivel, es el indicado para ti. Además, ahorrarás algo de dinero al no tener que comprar altavoces externos, ya que su calidad de sonido es muy buena.

OTROS MODELOS DE LA MARCA YABER

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)