Saltar al contenido

Opinión Yaber Y30– Análisis

opiniones yaber y30

Review, precio y opiniones

Si lo que necesitas es un dispositivo que proyecte una de las más altas resoluciones actuales, entonces estás pensando en el proyector Yaber Y30. Este equipo está pensado para que tengas un auténtico cine en casa sin gastar mucho dinero. De esta manera, vas a disfrutar de todo tu contenido multimedia con una calidad de primer nivel.

Uno de los aspectos que más destaca de este proyector Yaber, es su precio asequible. El fabricante se ha esforzado en lanzar al mercado un producto de primera calidad y que rivaliza con grandes de la gama, con un precio ajustado y realmente accesible. Esto se traduce en una inversión a corto, mediano y largo plazo gracias a la vida útil del dispositivo.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características del Yaber Y30?

Su combinación de características y demás componentes hacen del proyector Yaber Y30 uno de los mejores de su gama. Echa un vistazo a lo que el equipo tiene para dar.

  • Dimensiones: 28,5 x 27 x 11 cm.
  • Fuente de luz: LED.
  • Resolución nativa: Full HD 1920 x 1080p.
  • Tecnología de proyección: LCD.
  • Resolución máxima soportada: Ultra HD 4K.
  • Brillo: 7000 lúmenes.
  • Ahorro de energía: sí, mediante función SmartEco.
  • Control de temperatura inteligente: sí.
  • Altavoces integrados: 2 altavoces estéreos HiFi de 3W.
  • Compatible con Dolby Digital: sí.
  • Tamaño máximo de pantalla: 50 – 300 pulgadas.
  • Distancia de proyección: 1,5 – 6,5 metros.
  • Puertos: 2 HDMI, AV, VGA, 2 USB, salida de audio jack de 3,5 mm.
  • Sistema de enfriamiento: sistema de refrigeración con 3 ventiladores.
  • Compatible con: Roku, Apple TV, Android TV Box, Chromecast, Amazon Fire TV Stick.
  • Peso: 3,2 kg.

Contenido de la caja

Además del proyector, en el paquete nos vienen mas accesorios que serán muy útiles para su funcionamiento y los que no tendremos que comprar aparte:

  • 1 Proyector Y30
  • 1 Cable de alimentación
  • 1 Cable HDMI
  • 1 Cable VGA
  • 1 Cable AV 3en1
  • 1 Mando a distancia
  • 1 Manual de usuario
  • 1 Trapo de limpieza

¿Qué es lo que nos gusta del Yaber Y30?

1. Resolución Full HD nativa y soporta 4K

De entrada, debes saber que esta combinación de resoluciones están reservadas para los dispositivos más costosos del mercado. Pero, en el caso del proyector Yaber Y30 puedes obtener esta resolución de forma nativa y a un precio asequible. Así pues, la proyección de películas, series y videojuegos de esta generación se verán increíbles en este equipo.

Así pues, debe quedar claro que, si bien reproduce contenido 4K a la perfección, esta no es su resolución nativa, sino la que más soporta. Lo que quiere decir que, si vas a ver contenido en una resolución más alta, la imagen se verá en resolución 1080p o 4K.

2. La imagen que proyecta es de alta calidad

Cuando se proyecta una imagen en una pantalla grande y esta empieza a perder calidad, se le llama aberración cromática. Pues bien, la imagen que el Yaber Y30 proyecta minimiza este efecto al cero. De tal manera que al procesar el contenido a la máxima longitud de la pantalla, la imagen no pierde calidad.

Cuando el equipo proyecta la imagen a máxima resolución en una pantalla de 300 pulgadas, el brillo, el contraste y la nitidez no desmejoran. La intensidad de los tonos se mantiene fuerte y verás una imagen vívida en pantalla gigante. Con su nuevo algoritmo de coincidencia de colores, verás una imagen realista e impactante.

3. Su conectividad

En cuanto a conectividad, el proyector Yaber Y30 es uno de los más versátiles del mercado al permitir varias conexiones. Tiene puertos HDMI, VGA, USB, los cuales te permiten conectar una amplia gama de dispositivos como: ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, smartphones, consolas de videojuegos, entre otros.

A pesar de no tener conexión inalámbrica, este equipo permite la conexión de dispositivos de streaming como el Google Chromecast, Amazon Fire TV Stick, Android TV Box, Apple TV, Roku, entre otros. Así, tendrás menos problemas para ver películas y series desde plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, etc.

4. Sonido de alta calidad

Si quieres ahorrar dinero en altavoces externos y auriculares, el proyector Yaber Y30 viene con un sistema de sonido integrado bastante sólido. Esto debido a que tiene 2 altavoces estéreo potentes, los cuales te permitirán escuchar el sonido de tu contenido multimedia alto y fuerte, aún en presencia de ruido exterior moderado.

En cambio, si quieres conectar altavoces, teatros en casa y barras de sonido, dispone de una salida de audio que permite la conexión y reproducción de dispositivos con sistema Dolby Digital. Este sistema es el que traen todos los dispositivos de esta generación, así que no tienes por qué desactivarlos cuando los conectas al proyector.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Si bien se trata de uno de los mejores proyectores de su gama e incluso, compite con los mejores exponentes, no todo lo que brilla es oro. Esto se debe a que no viene con algunos accesorios para establecer conexiones, accesorios que sí vienen con equipos de su misma gama. No viene con cables para conexión a móviles inteligentes ni tablets. Tampoco viene con baterías incluidas para el control remoto.

Nuestro veredicto del modelo Yaber Y30

El proyector Yaber Y30 supone un salto cualitativo gigante con respecto a muchos dispositivos de su gama, todo ello a un precio realmente asequible. Al soportar una resolución de 4K, ya lo hace un equipo competidor entre los grandes de la gama. No tiene problemas al conectarle cualquier dispositivo y su manejo es sencillo.

De igual forma, sus 3 ventiladores no emiten un ruido excesivo y puedes disfrutar del sonido de tus contenidos sin necesidad de conectar altavoces. Si bien puede verse en habitaciones claras, cuando estás en la oscuridad podrás ver la resolución 4K en todo su esplendor.

OTROS MODELOS DE LA MARCA YABER

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)