Saltar al contenido

Opinión Wimius K3 – Análisis

opinión wimius k3

Pocos dispositivos te ofrecen durabilidad y múltiples conexiones como el proyector Wimius K3. Además, tiene como principal ventaja su resolución Full HD nativa y que soporta hasta 4K. De tal manera que tendrás en casa un auténtico cine, mostrando imágenes de la más alta calidad, para que no te pierdas ningún detalle.

El despliegue audiovisual del equipo es increíble. El color, brillo, contraste y nitidez son de lo mejor en cuanto a alta resolución se refiere, incluso, cuando estás viendo tu contenido favorito en pantalla gigante. Los detalles, la intensidad de cada imagen se verá plasmada en la pantalla proyectada, gracias a que este proyector Wimius corrige cualquier problema.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características del Wimius K3?

Las características del proyector Wimius K3 no harán sino sorprenderte. Así que echa un vistazo a lo que este dispositivo tiene para ofrecer.

  • Dimensiones: 31 x 23,5 x 11,5 cm.
  • Fuente de luz: LED.
  • Resolución nativa: Full HD 1920 x 1080p.
  • Tecnología de proyección: LCD.
  • Resolución máxima soportada: Ultra HD 4K.
  • Brillo: 7200 lúmenes.
  • Tamaño de proyección: 50 – 300 pulgadas.
  • Altavoces integrados: 2 altavoces estéreo de 10W HiFi.
  • Distancia de proyección: 2 – 7 metros.
  • Sonido Dolby Digital: sí.
  • Puertos: 2 HDMI, AV, VGA, 2 USB, salida de audio jack de 3,5 mm.
  • Conexión inalámbrica: sí, mediante WiFi.
  • Duplicación de pantalla por USB: sí.
  • Compatible con: Roku, Chromecast, Amazon Fire TV Stick, Apple TV.
  • Vida útil de la lámpara: 100 mil horas.
  • Compatible para presentaciones: sí.
  • Formato de texto: Word, Excel, PDF y equivalentes.
  • Sistema de enfriamiento: sistema de enfriamiento por ventiladores con filtro integrado.
  • Ruido de los ventiladores: 50 dB.
  • Peso: 2,5 kg.
review wimius k3

¿Qué es lo que nos gusta del modelo Wimius K3?

1. El contenido que verás será increíble

Gracias a la tecnología LCD que llevan las lámparas y las pantallas, la calidad de la imagen en alta resolución no hace más que mejorar. De tal forma que, si necesitas que un dispositivo proyecte imágenes al menos en Full HD, entonces el WimiUS K3 es el indicado. También, puede soportar una resolución máxima de 4K.

La calidad del color no se verá comprometida, incluso cuando proyectes tus películas y series en la máxima longitud de la pantalla, la cual es de 300 pulgadas. De tal forma que tendrás en tu casa una auténtica pantalla de cine y en alta definición. El contraste, brillo y nitidez se verán detalladamente y con colores vívidos e intensos.

2. La vida útil del proyector es la más larga

Las 100 mil horas de vida útil de la lámpara se logran con una combinación de tecnología de punta, más la eficiencia de su sistema de refrigeración. De tal manera que, cuando el dispositivo no está en funcionamiento, la función de ahorro de energía se activa inmediatamente.

Con estas 100 mil horas de vida útil, tendrás muchos años de funcionamiento del dispositivo, lo que se traduce en muchos años de entretenimiento. Así pues, el proyector Wimius K3 es uno de los más resistentes y duraderos del mercado. Incluso, puede duplicar en vida útil a rivales de su misma gama y a otros de gama superior.

caracteristicas wimius k3

3. La función WiFi es muy práctica

Una de las características más demandadas de cualquier proyector de bajo coste, es su función de conectividad inalámbrica. En este caso, el proyector Wimius K3 dispone de Wifi. Esto hace más fáciles las conexiones de dispositivos al no estar dependiendo de cables. Además, puedes duplicar las conexiones al equipo.

Una de las mejores funciones que tiene el dispositivo con conectividad WiFi, es la posibilidad de duplicar la pantalla de tu smartphone. Da igual que sea un Android o un dispositivo de Apple, verás la pantalla del mismo en la proyección. Igualmente, esta misma función sirve para tablets y para iPads. Todo ello de forma inalámbrica.

4. La conectividad por cables es genial

Al tener Wifi, puedes conectar más dispositivos al proyector Wimius K3. Pero, no hay que olvidar que sus puertos también lo pueden hacer, ya que trae los necesarios para ello. De esta forma, podrás conectar equipos como ordenadores portátiles, ordenadores de escritorio, consolas y demás.

Incluso, puedes conectar dispositivos de reproducción de aplicaciones en streaming, tales como las TV Box de Android, Apple TV, Amazon Fire TV Stick, Google Chromecast y Roku, solo por mencionarte algunos. Si tienes cuentas en Netflix, Amazon Prime Video y demás aplicaciones, puedes proyectarlas sin problemas a través de este equipo.

5. Su sonido es de alta calidad y compatible con Dolby Digital

A pesar de no tener esta tecnología incorporada, sí que puedes escuchar contenido en formato Dolby Digital. Así, ya no tendrás que conectar altavoces externos, apagar esta función en otros dispositivos ni hacer configuraciones para que el audio no se escuche mal. Si estás en una habitación con poco ruido externo, tendrás una sensación envolvente.

El par de altavoces estéreo suenan muy bien, siempre y cuando no haya mucho ruido ambiental. Si no quieres gastar dinero en altavoces adicionales para complementar la experiencia audiovisual, tienes suficiente con la calidad del audio del proyector Wimius K3. De esta forma, escucharás todo fuerte y claro.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO

A pesar de ser uno de los mejores proyectores de su gama y del año, el Wimius K3 puede decepcionarte un poco con el sonido. Esto si lo utilizas en habitaciones y salas con mucho ruido. Ya que, si bien es compatible con Dolby Digital, el ruido exterior y el del ventilador, puede que entorpezcan la calidad del mismo. Por ello, se hace necesario que hagas la inversión en un altavoz externo y potente para que no tengas ningún problema.

Nuestro veredicto del modelo Wimius K3

Sin duda que el proyector Wimius K3 es uno de los mejores de la gama. Su extraordinaria vida útil, su conectividad Wifi y su alta calidad en la reproducción de contenido en alta definición, hacen que sea una verdadera inversión a largo plazo. Todo ello contando con un precio asequible, comparando todas sus estupendas características, vale cada centavo.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

OTROS MODELOS DE LA MARCA WIMIUS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)