Saltar al contenido

Opinión Wimius K1 – Análisis

opinion wimius k1

Review, precio y opiniones

Antes de comenzar por el análisis de este dispositivo queremos destacar que permite reproducir contenido multimedia con una resolución Full HD (1080p) asombrosa, aunque también es capaz de llegar a 4K. También decir que la vida útil de este proyector es muy larga, gracias en parte a una bombilla led de gran calidad. El proyector puede durarnos muchos años, por lo que debemos estar tranquilos en este aspecto.

Con respecto a la calidad de la imagen, esta es realmente asombrosa, gracias a sus 7600 lúmenes Led, lo que se traduce en proyecciones llenas de brillo y colores vivos, algo realmente importante ya que gracias a este proyector Wimius no echarás de meno tu televisor. Si quieres ver una película a gran tamaño, no tendrás problema alguno, el contenido se verá impresionante.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

wimius marca

¿Cuáles son las características del Wimius K1?

Lógicamente, debes estar al tanto de las especificaciones más importantes que posee este modelo de Wimius para que sepas por qué se trata de una muy buena opción.

  • Inalámbrico: posee conectividad Wi-Fi para que puedas emparejar tu móvil o tablet con Wimius rápidamente sin necesidad de conectar cable alguno, reproducirás el contenido fácilmente.
  • Bluetooth: es un añadido muy importante porque te permitirá emparejar una barra de sonido, altavoces o auriculares en cuestión de segundos. No solo tendrás un proyector con una calidad de imagen excelente, también podrás incorporar un sonido notable.
  • Valido para presentaciones: proyectarás tus trabajos de PowerPoint, Excel y mucho más de manera sencilla. Esto se debe a que posee entrada para discos duros y memorias Usb, no necesitaras pasar tus presentaciones a un ordenador si no lo deseas.
  • Altavoz estéreo : se trata de una especificación poco común, pero realmente útil. El Wimius K1 posee dos altavoces estéreo de 10 W. Cuentan con la potencia suficiente para consumir contenido multimedia sin necesidad de conectar dispositivos externos.
  • Amplia conectividad: Posee diversas entradas; 2 USB, 2 HDMI, 1 VGA, 1 AV y 1 salida de audio de 3,5 mm.
  • Entretenimiento: el proyector es compatible con todas las plataformas de streaming y TV Box más populares, ya sea Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO, Roku, Chromecast, Fire TV Stick, etc.

¿Qué es lo que nos gusta del Wimius K1?

1.- Capacidad para proyectar en pantallas grandes

wimius k1 imagen
imagen wimius k1

El Wimius K1 puede proyectar en paneles y espacios de hasta 300 pulgadas sin distorsionar la imagen. Esto se debe a que posee una corrección trapezoidal 4D horizontal y vertical, una tecnología muy útil que impide que las imágenes se deformen o que la resolución disminuya. Podrás estar tranquilo debido a que lo que desees reproducir se verá realmente bien, el contenido lucirá sin ningún tipo de imperfección.

Como aportación extra, es importante señalar que el proyector posee una función de zoom de 50 y 100%, permite agrandar y reducir las imágenes sin necesidad de mover el dispositivo. Esto es realmente útil cuando tienes que realizar una presentación, por ejemplo, si quieres destacar una gráfica, podrás aplicar el zoom automáticamente y la imagen lucirá nítida.

2.- Compatible con Dolby Digital

Esta es una cualidad realmente importante al momento de ver películas o juegos, la calidad del sonido que obtendrás será realmente alta, notarás cada uno de los matices entre los altos, medios y bajos. Las películas y series se oirán muy bien, el sonido será envolvente y repleto de detalles, lo mismo ocurre con la reproducción de música.

Si quieres instalar una barra de sonido al Wimius K1, la tecnología Dolby Digital hará que todo aumente de calidad, debido a que lo que escuches hará la diferencia, habrá un antes y un después gracias a la compresión de audio que es capaz de ejecutar. Si eres un amante del cine, lo agradecerás. 

3.- Una gama de colores realmente amplia

oferta wimius k1

El proyector cubre una gran cantidad de colores para poder brindar una imagen definida con mucha luminosidad, está en el rango del 95% NTSC. Esto permite una optimización de la partición de pantalla, transición de luz natural y negros más intensos. Además, las imágenes no estarán sobreexpuestas y cada uno de los detalles se verán perfectos en un fondo negro.

Todo lo mencionado anteriormente te permitirá disfrutar de una calidad de imagen destacable en cuanto a color, brillo y nitidez. Además los matices se verán naturales y no lucirán sobresaturados, lo que es perfecto para poder obtener una gama de reproducción que logre una buena aplicación del color blanco y negro.

4.- Potencia que enriquece la experiencia de usuario

El proyector posee una velocidad de procesamiento de datos de alto rendimiento, esto permite que, al momento de emparejar el móvil o la tablet para duplicar la pantalla, todo fluya sin lags ni parones. Lo que desees reproducir en el Wimius K1 se verá sin retraso alguno y sin caídas de cuadros por segundo, algo de vital importancia si te encuentras en medio de una partida.

Si quieres exponer imágenes dinámicas,  este dispositivo las proyectará como es debido. Además, no importa si tu móvil es Android o Apple, Wimius es compatible con ambas plataformas.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

A pesar de que sus altavoces estéreo ofrecen una gran calidad, para habitaciones de gran tamaño o exteriores puedes echar en falta mas potencia de sonido. Si tu idea es utilizarlo en habitaciones de 20-25 m2, es mas que suficiente, si dispones de algo mas grande lo recomendable es que adquieras una barra de sonido o un home cinema, para gozar de una experiencia realmente envolvente llena de detalles auditivos.

Nuestro veredicto del modelo Wimius K1

presentaciones wimius k1

La relación calidad – precio del dispositivo es excelente, puede proyectar imágenes en Full HD y UHD en pantallas de hasta 300 pulgadas sin presentar inconvenientes. Por otro lado, si lo quieres para el trabajo, te brinda un set completo de herramientas con su capacidad para duplicar pantallas y conectar directamente los pendrives. Además, el paquete contiene el cable HDMI y un estuche de transporte. Para nosotros el Wimius K1 vale totalmente la pena. 

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

MEJORES TIPOS DE PROYECTORES PARA CINE EN CASA

MEJORES MARCAS DE PROYECTORES PARA CINE EN CASA

OTROS MODELOS DE LA MARCA WIMIUS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)